sábado, abril 15, 2006

Llambordes a Suecia






Hola amigos de Cervera!

Me permito decirles amigos ha pesar de que mis vínculos con Cervera tiene que ver con los afectos de amigos.
Cervera me ha acogido me ha dado su calor y afecto las pocas veces que he estado por allá.
Yo vivo en Escandinavia ( Suecia) pero he tenido la maravilllosa posibilidad de ser acogido por Cervera y sus afectos que hoy puedo decir que som mios. Con pena y estupor he sabído que pretender destruir el casco histórico de vuestra bella Cervera siento que es una aberración reemplazar los adoquines que representar la armonía y el patrimonio histórico y cultural en pos dce un "urbanismo moderno" teneis que aprender de Estocolmo capital sueca en que se preserva los adoquine como símbolo de la historicidad de la ciudad y su gente.En Escandinavia hay muchos ejemplos de ello no sólo en la capital sino tambien en las pequenas ciudades con una larga tradición hitórica como: Malmö.Eksjö. Lyseskil, Kungälv,Gotemburgo , etc. según estudios de traumatologos los adoquines permiten recuperar la elasticidad del caminar como una condición perdída por la urbanisación de la ciudad y la "modernidad del zapato" en fin los argumentos son muchos sólo pida cordura y no "asesinar la historicidad del adoquin que son y que deben seguir siendo el alma de Cervera .

Por mis afectos Cerverinos les saluda Pedro Rivera y familia

No hay comentarios: